El marcado CE en puertas y ventanas es un sello adherido por el productor -quien es el resposanble- al producto bajo reglas definidas para permitir el movimiento libre y conveniente de mercancías en Turquía y la Unión Europea.
Según la norma TS EN 14351-1:2006 publicada y en vigor desde 2006, el marcado CE es obligatorio en los productos producidos por los fabricantes de sistemas de puertas y ventanas. El período de transición comenzó en 2007 y finalizó en febrero de 2010 y a partir de esta fecha con la vigilancia y supervisión del mercado, si las puertas y ventanas se presentan al mercado sin el marcado CE, se aplicarán sanciones penales.
Los proyectos de empresas, arquitectos, contratistas y usuarios finales exigen cada vez más sistemas de ventanas de PVC con funcionalidad comprobada y certificada. Para probar y certificar que las ventanas cuentan con estas características, recibimos el apoyo de organizaciones de certificación y pruebas independientes, imparciales, acreditadas y aprobadas.
Nuestra empresa como fabricante; diseña perfiles, puertas y ventanas de PVC de acuerdo con los requisitos del cliente, la política de ventas y marketing y los requisitos del mercado.
Las pruebas de tipo iniciales (ITT) se llevaron a cabo en laboratorios aprobados por la Unión Europea y se publicaron en el diario oficial de la Unión Europea. Los concesionarios y distribuidores de sistemas de puertas y ventanas han sido autorizados para utilizar estos resultados.
Las reglas del sistema de control de producción en las fábricas se determinaron y aplicaron para proporcionar las mismas características de rendimiento para los sistemas de ventanas y puertas que se fabrican en los concesionarios y distribuidores.
FINALIDAD DEL CERTIFICADO CE
Las características como el aislamiento térmico, el aislamiento acústico, el ahorro de energía y la vida útil se pueden acreditar con las pruebas CE y contribuyen directamente a nuestros clientes en términos de comodidad, economía y salud.